Archivo de la categoría: Información

Letalidad y adicción hecho drogas

Las drogas más adictivas y mortales  para el mundo.

La adicción está definida como una enfermedad severa, crónica y recurrente que hace que las personas tengan la necesidad de la búsqueda y consumo compulsivo de drogas independientemente de los daños nocivos que éstas pueden causar; haciéndolas completamente adictivas y mortales para el mundo.

La adicción se considera una enfermedad cerebral ya que a este órgano es que las drogas modifican. Y estos efectos pueden ser muy duraderos ya que pueden producir comportamientos peligrosos en los consumidores que abusan de la ingesta de las drogas.

Existen millones de drogas que causan este tipo de adicciones; sin embargo entre la diversidad de las sustancias psicotrópicas hay, algunas de ellas son extremadamente peligrosas  y muchos casos pueden llegar a ser mortales.

Letalidad y adicción hecho drogas

Según las organizaciones mundiales dedicadas al estudio de las drogas, destacan las sustancias  de fácil elaboración y que son considerados las más adictivas y riesgosas del mundo. Entre estas drogas se pueden encontrar:

Popper; es una droga que se inhala para producir mucho placer y mucha energía en los consumidores, lográndolo a los pocos minutos de su administración, teniendo una duración muy corta. Entre los riesgos que provocan el alto consumo de esta sustancia están, asfixia, arritmia, depresión cardiovascular, disfunción neurológica crónica.

Escopolamina; conocido comúnmente como la burundanga, tiene un origen cubano-africano, que mayormente es usada con fines delictivos. Tiene la propiedad hipnógena, siendo capaz de controlar y transformar a una persona en víctima. Es altamente tóxica, los consumos altos causan delirio, parálisis y la muerte.

Cocaína; la cocaína en crack, es un derivado de la cocaína, y es el resultado de la mezcla de la base pura de cocaína con una variable del bicarbonato de sodio. Se debe fumar, y produce rápidamente al consumidor una sensación de euforia, pánico, insomnio y la necesidad de repetir la toma de crack. Uno de sus mayores problemas es que es altamente adictivo pero a nivel psicológico. Sus efectos y daños son la generación de convertir muy violento al consumidor, muchas alteraciones psiquiátricas, como fobias, ansiedad, trastornos de bipolaridad.

Heroína; tiene propiedades analgésicas, deriva de la morfina, es una droga ilegal, es considerada una droga depresora. Los efectos que produce sobre el cuerpo se encuentran la inflamación de encías, escalofríos, debilidad del sistema inmunológico, debilidad muscular, insomnio, daño al sistema circulatorio y gangrena. Se consume a través de un polvo por vía nasal.

Fenciclidina; popularmente conocida como polvo de ángel o pcp. Es usada como analgésico y tiene efectos alucinógenos y neurotóxicos; tiene una duración corta al consumirla, sin embargo tarda mucho tiempo para que se elimine totalmente del cuerpo. Los efectos son muy variados, una sensación de separación de su entorno, también causa entumecimiento, el habla dificultosa y pérdida de coordinación. También causa, problemas cardíacos y falla respiratoria, convulsiones, coma y la muerte.

Shabú; esta droga es comúnmente conocida como la droga de los pobres, es un potente estimulante y altamente adictiva. Provoca alucinaciones y psicosis; espasmo muscular, euforia y violencia.

El consumo de estas drogas no sale trae problemas psicológicos, causan extremos problemas físicos que llevan a sus consumidores muy seguramente a la muerte.