|
Los planteamientos de comunicación que tradicionalmente se han hecho sobre este asunto resultaban excesivamente dramáticos y paternalistas. En línea con las directrices de la Unión Europea, se ha optado por un enfoque distinto, partidario de informar a los jóvenes para que éstos conozcan lo que se esconde detrás de las drogas y para que, en función de dicho conocimiento, puedan tomar la decisión más adecuada como personas adultas y responsables.
Por tanto, se trata de mantenerles permanentemente informados, de adecuarse a sus necesidades de documentación al respecto, para que adquieran conciencia de que una sociedad con drogas es necesariamente una sociedad menos libre, menos tolerante y comprensiva hacia los demás, menos estimulante e incentivadora. En definitiva, es una sociedad peor.
|
|
Una campaña dirigida a los jóvenes debe ser una campaña moderna. También en los medios seleccionados. Por ello, además de medios más tradicionales, como prensa escrita, radio, televisión y vallas exteriores, se han elegido otros medios adicionales, como Internet y el teléfono móvil, que se adecúan al apasionamiento que la juventud siente por las nuevas tecnologías.
La consulta del sitio web desarrollado o el envío de mensajes cortos SMS a través del móvil, sirven para incrementar el grado de eficacia de una campaña que cuenta con el apoyo inestimable de una gran número de empresas que han brindado su colaboración a esta iniciativa.
|