Se puede decir, sin ninguna duda, que esta ha sido una de las operaciones más exitosas que ha llevado a cabo la policía de Michigan, en Estados Unidos, en mucho tiempo. Aunque, no obstante, parece que ocurrió por mera casualidad.

Cuando los agentes de la policía de Michigan pararon un coche que había violado algunas normas de tráfico, descubrieron que en el vehículo se ocultaba algo jugoso. Los agentes se fijaron en los pasajeros, entre los que había dos adultos y dos niños, y empezaron a notar que había un comportamiento extraño en ellos. Eso hizo que los agentes le pidieran al conductor realizar una búsqueda autorizada dentro de su coche.

Pero el conductor ya sabía que no podía permitir que eso ocurriese. Así que antes de que los agentes abrieran el vehículo para buscar dentro, el conductor apretó el acelerador y se intentó escapar. La persecución acabó con el coche estrellado, pero sin ninguna persona dentro del mismo. Lo que sí se dejaron los delincuentes fueron casi 10 kilos de cocaína, lo que se puede traducir en valor de mercado en casi 1 millón de dólares.

Después los agentes buscaron a los sospechosos y los encontraron, cada uno de ellos con uno de los niños. Fueron arrestados tal y como también lo fue otra persona relacionada con la droga que estaban transportando.

Ahora los tres se encuentran ante la posibilidad de pasar su vida en la cárcel y tener que pagar una multa de un máximo de 1 millón de dólares. Se desconoce qué ha sido de los niños, dado que la información sobre estos no ha trascendido a los medios. Todos los detenidos son residentes de Nueva York y tampoco ha trascendido si ya tenían alguna pena previa o si estaban fichados. No obstante, parece que la investigación aun está en curso.

Artículos recomendados