Florida. Uno de los lugares de Estados Unidos donde pasan cosas más impensables. Es ahí donde recientemente la policía y los agentes fronterizos han encontrado un gran paquete con cinco kilos de cocaína. Estaba ya en la playa, fuera del mar, esperando que alguien lo encontrase. Por suerte, fue la policía.
El descubrimiento se produjo en la costa de Cabo Cañaveral, en Florida, donde se detectó ese enorme paquete que había resistido al contacto con el agua hasta llegar a la arena.
El valor en el mercado de la cantidad de cocaína encontrada supera los 40 mil dólares, una cantidad que seguro que habrá hecho que algún traficante se desespere por lo ocurrido. No obstante, se desconocen las características del incidente, puesto que este tipo de sistema para recibir la droga por el mar suele encontrarse supervisado y rastreado.
Para las autoridades, no obstante, este tipo de incidente ya se ha convertido en algo habitual. Recientemente, un ciudadano encontró aun más cantidad de cocaína, un paquete por valor de 150 mil dólares, en la playa de Dayona. Por suerte, ese buen samaritano decidió alertar a las autoridades de lo que había encontrado, evitando así cualquier tipo de problema personal.
Las autoridades recuerdan que, si alguien encuentra uno de estos paquetes, siempre tiene que llamar por teléfono al 911. En caso contrario, las personas que encuentren la droga podrían ser acusadas de distintos delitos, como de robo o tráfico de drogas. Por no mencionar que no hay que descartar que quienes encuentren estas drogas lleguen a tener problemas con los traficantes que estuvieran buscando la droga.
Ante todo, hay que trabajar en conjunto para que circule por las calles la menor cantidad de droga posible. En caso de ocurrir fuera de Estados Unidos, en otros lugares, como España, el procedimiento y forma de actuar debe ser la misma.