En 2018 fallecía por una sobredosis el rapero Mac Miller debido al consumo de fentanilo adulterado que le habían proporcionado tres hombres. Se les detuvo y ahora ha salido definitivamente el veredicto de uno de ellos: Ryan Reavis de 39 años.
Reavis se había manifestado como culpable de haber distribuido fentanilo al rapero. Esta droga tiene una potencia 50 veces más alta que la de la heroína, lo que deriva en que su consumo sea mortal. Debido a lo ocurrido, Reavis ha sido condenado a pasar en prisión 10 años y 11 meses.
Según los testimonios, Reavis vendió las pastillas de fentanilo adulterado como si fueran oxicodona siendo totalmente consciente de lo que estaba haciendo. Él se las vendió a Cameron Pettit y luego este se las vendió al día siguiente a Mac Miller. La venta a Miller ocurrió el día 5 de septiembre, mientras que su cuerpo fue encontrado en su apartamento el día 7 del mismo mes. El juicio de Pettit todavía está pendiente, pero se espera que se lleve a cabo próximamente.
Cuando se encontró el cuerpo de Mac Miller, los análisis llegaron a la conclusión de que, en el momento de fallecer, en su cuerpo había fentanilo, cocaína y alcohol. La combinación de todas estas drogas y sustancias fue letal para el conocido rapero.
Este tipo de incidentes no se producen de forma aislada, sino que son cada vez más las muertes que se llevan a cabo debido al consumo de pastillas adulteradas como estas. El fentanilo es, ante todo, una de las principales causas. Del total de muertes por sobredosis que se producen en Estados Unidos, una gran parte de ellas son la consecuencia del consumo de fentanilo. Por ello, las autoridades sanitarias y especialistas de la salud, están tratando de alertar a los posibles consumidores para que no se arriesguen cuando compren droga.