Quizá alguien pensó relativamente hace poco tiempo que el mercado de la marihuana era un boom en España y que se trataba de una oportunidad única a no dejar pasar. Pero está claro que no era una buena idea a la vista de todas las detenciones que se están realizando en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que están tomando la medida los agentes a este tipo de vendedores ilegales de droga.

Se dice coloquialmente que cualquier tipo de idea ilegal que se vea en televisión adoptada como una práctica entre los personajes de series, será algo que esté condenado al fracaso. Porque ¿alguien se imagina que el cultivo y venta de marihuana tan habitual en producciones de ficción como La que se avecina pueda materializarse en la realidad sin problemas legales? Nada de eso acaba saliendo bien.

Que se lo digan a los responsables de los pisos de venta de marihuana que han sido detenidos en Alicante, donde las autoridades han seguido la pista de una investigación en la cual también han tomado parte informadores anónimos en forma de ciudadanos residentes en los alrededores.

Los vendedores de estas sustancias no contaron con que los vecinos de las viviendas donde realizan el negocio llegarían a cansarse de ver cómo a lo largo de todo el día no hay momento en el que no dejen de entrar y salir clientes con paquetes de marihuana. Lo que es peor es que son muchas las pruebas que se han presentado de cómo esas personas que entran en sus pisos sin marihuana, salen de ella con marihuana en las manos o en bolsas que no tratan ni siquiera de ocultar.

La policía ha incautado cogollos, marihuana lista para su venta y dinero en efectivo, entre otras cosas. De esta forma sigue adelante el trabajo por poner fin a estos focos de venta ilegal.

Artículos recomendados