Los traficantes están intentando llevar a cabo el transporte de drogas de formas cada vez más originales con la intención de tratar de saltarse los controles de seguridad. En los aeropuertos, por ejemplo, los responsables de comprobar envíos y buscar drogas, mencionan que tienen que estar muy atentos a las últimas ideas de las que están haciendo uso.

En Philadelphia, recientemente, los encargados de seguridad llegaron a descubrir que se estaba intentando transportar una enorme cantidad de marihuana escondida dentro de una freidora de aire. Este tipo de pequeño electrodoméstico está muy de moda y lo que hacen los traficantes es abrirlos y poner en el interior los paquetes de droga lo más camuflado que pueden.

Pero no siempre se salen con la suya. Los agentes de la frontera estaban comprobando todos los paquetes y envíos que iban a salir de Estados Unidos para ponerse rumbo hacia otros lugares. Así es como descubrieron que se estaba intentando cometer este importante delito, el cual quién sabe si ya se había probado con anterioridad, puesto que en ocasiones consiguen colársela a los agentes.

El objetivo de los traficantes era sacar esa enorme cantidad de marihuana de Estados Unidos y llevársela a las Bermudas. El motivo de ello es que la marihuana ya se encuentra en circulación con facilidad por Norte América y se puede hacer más negocio en el exterior. Por ejemplo, el valor de las drogas incautadas en este envío es de 17.000 dólares en Estados Unidos, pero llega a tener un coste en las calles de 150.000 dólares en Bermuda.

Otro de los motivos de este aumento de exportación de marihuana es que se están llevando al extranjero variantes de gran potencia que se encuentran especialmente en Estados Unidos. Pero las autoridades intentan bloquear el máximo número de envíos para que los traficantes, al final, desistan en sus intenciones.

Artículos recomendados