Podrías creer que las drogas son algo nuevo y que su consumo es algo reciente. Pero, en realidad, no es así. Las drogas han acompañado a la humanidad en mayor o menor medida desde hace miles de años. ¿Sabías que la primera droga cuyo registro ha quedado grabado se usó en el año 3500 antes de Cristo? ¿Te imaginas cuál puedo ser?

¡El alcohol, por supuesto! Esto no significa que el alcohol sea la droga más antigua, porque eso es imposible de saber, pero sí que se trata de la primera que hay un registro escrito. Según esa primera prueba, lo que se encontró fue un registro que mostraba la producción de alcohol en un papiro egipcio. Eso demostró que ya, en la época, había lugares que servían para producir cerveza de forma profesional, posiblemente con algún tipo de negocio de la época.

El siguiente registro de droga data del año 3400 Antes de Cristo y se trata del Opio. Esta prueba de consumo se encontró en Mesopotamia, en lo que actualmente está considerado como Iraq. En los registros que se han descubierto de la época se hacía referencia a esta droga con el nombre de “Hul” y “Gil”, lo que se puede traducir como “Planta de la alegría”. Por lo tanto, ya estaba claro que esos humanos de la época consumían opio con fines recreativos.

Posiblemente lo que no sabían esas personas eran los efectos nocivos del consumo del opio, así como de los muchos riesgos a los que se exponían.

El siguiente registro de consumo de droga se trata del cannabis, algo que quedó registrado en el año 2737 Antes de Cristo, en China. La información original del cannabis se encontró en un texto médico chino conocido con el nombre de “The Herbal”. Fue escrito en la época del Emperador Shen Neng, indicándose que el consumo del cannabis se utilizaba con la intención tratar enfermedades como el reuma o la malaria.

Artículos recomendados