Finalmente ha caído. La policía ha conseguido detener al que está considerado como el “Pablo Escobar española de la heroína”. Ha sido en Toledo, donde han conseguido atraparle y así cerrar una de las operaciones que más relevancia ha tenido en la lucha contra la droga en España.

Con su detención, se cae la organización de importación de heroína y distribución que supuestamente tenía en suelo español. En la operación han sido intervenidos un total de 55 kilos de heroína, una de las mayores cantidades que se han cazado en este tipo de operación. La detención se ha producido en Toledo, que es el lugar donde el traficante tenía su centro de operaciones. La droga la traía directamente desde Países Bajos y, a partir de su entrada en España, pasaba a llevar a cabo su distribución a través de todo tipo de provincias. Su heroína se comercializaba tanto en Madrid como en Castilla La Mancha, Castilla y León y Extremadura.

Con su caída también han sido arrestados algunos de sus colaboradores, nueve personas, hombres y mujeres, que colaboraban en su circuito de distribución. La mayor parte de ellos han entrado en prisión. También se han llevado a cabo registros en distintas viviendas que estaban dentro de las propiedades del traficante. Además de pisos y viviendas, se ha registrado un taller de mecánica y un concesionario dedicado a la compra y venta de vehículos de segunda mano.

Por lo que han informado las autoridades, aunque no se ha desvelado la identidad del traficante que ha sido detenido, sí ha trascendido que este se encuentra dentro de una organización de tráfico internacional que tiene presencia en distintos países. Por ello, los agentes parece que van a estar atentos por si llegase a producirse un relevo en la posición que ocupaba este importador y que podría ser cubierta por otra persona próximamente.

Artículos recomendados