Cuentan varias personas en la red, especialmente a través de TikTok, los peligros que acechan en la actualidad a quienes salen de fiesta en discotecas y se encuentran, sin saber cómo, bajo las influencias de las drogas. El motivo son personas de malas intenciones que ponen pastillas dentro de los vasos y copas que podemos tener en la mano mientras estamos en la barra o mientras bailamos. Ante este tipo de incidentes hay que utilizar posavasos de protección.

Podemos pensar que nunca nos va a ocurrir, hasta que nos ocurre. Son varios los testimonios de personas que reconocen que son casos comunes y que hay que tener mucho cuidado de no vernos en una situación como esta. También se dan ejemplos de lo fácil que puede llegar a ser que alguien deposite pastillas en tu copa sin que llegues a darte cuenta.

Hay muchas formas de hacerlo: cuando no estás mirando, cuando estás distraído bailando, mientras hablas con otra persona, si alguien hace como que se va a caer y en el proceso te pone la pastilla o en muchos otros tipos de estrategia que van aumentando el nivel de su complicación.

Ante este tipo de riesgos, aunque no resulte nada agradable hacerlo, porque no es precisamente cómodo, lo que se recomienda es que coloquemos un posavasos encima de la copa y que así le demos protección. Sería equivalente a ponerle una tapa a la copa como si se tratara de un refresco de las hamburgueserías de comida rápida. A nadie le gusta pensar que esto sea necesario para disfrutar de una copa cuando salimos de fiesta, pero hay que tener mucho cuidado con las malas intenciones que tienen algunas personas.

Por otro lado, nunca está de más mantener a vista el fondo de la copa y asegurarnos, si la bebida es de color claro, que no hay nada dentro.

Artículos recomendados