“Nadie es inmune” ha dicho el sheriff de Florida cuando ha hablado con la prensa después de haber detenido a su propia hija. No tiene que haber sido un momento fácil para el sheriff A.J. Smith, pero la detención de su hija, sospechosa de haber traficado con meta, era inevitable. El departamento de Florida está luchando contra las drogas con todos los medios posibles.
Las declaraciones del sheriff son duras. Ha mencionado lo siguiente: “la metanfetamina no discrimina y nosotros tampoco. No importa quién seas, nadie es inmune o está exento de responsabilidad”.
Esta no es la primera vez que el sheriff de Florida tiene que afrontar un arresto difícil. Su carrera en la lucha contra las drogas está inspirando a los residentes a tomarse las cosas más en serio e intentar vivir apartados de estas sustancias.
La comunidad ha respondido muy positivamente a que el sheriff haya sido tan transparente y tan legal en lo relacionado con la ausencia de un tratamiento especial para su hija. No es frecuente que ocurran este tipo de cosas, pero el sheriff sabía que era el punto de inflexión que ayudaría a demostrar su compromiso y que también serviría como ejemplo para cualquier otro traficante. Porque está claro que, si la hija del sheriff no se libra, nadie lo hará.
Estados Unidos intenta poner remedio a los problemas que tiene con la venta de sustancias y drogas. No obstante, también es cierto que el presidente Biden está intentando dar segundas oportunidades y recordar que esta es una de las bases de su país. Por ello, se están dando nuevas oportunidades a algunos de los detenidos y encarcelados por venta de droga siempre y cuando no registraran incidentes violentos.
El país, poco a poco, quiere salir adelante y olvidarse de los muchos problemas que ha tenido con las drogas.