Cuando la que ha sido considerada durante mucho tiempo la ciudad más hippie de Estados Unidos decide prohibir las drogas es porque la situación está cada vez peor. Eso es justo lo que ha pasado en Bellingham, en Washington, un lugar tradicionalmente hippie que ha tenido que tomar medidas a la vista de los problemas que se están sucediendo.
El motivo de la decisión de prohibir las drogas se encuentra en los graves incidentes que se están multiplicando cada vez más debido a las sobredosis por fentanilo. No sorprende la situación a la vista de que esta es la droga que está causando más terror en Estados Unidos en estos momentos.
Además, los incidentes ocurridos en esta ciudad están siendo muy sonados. En la prensa, por ejemplo, ha hablado un vecino de cómo vio a un hombre muerto en la calle debido a sobredosis y la policía le informó que el cuerpo llevaba 12 horas en ese lugar. Tampoco se olvidan las muertes de una niña de 5 años y de varios adolescentes que han sido víctimas de la droga.
Cada vez son más problemas los que se acumulan en esta y otras partes de Estados Unidos, así que el gobierno de la ciudad ha decidido aumentar la persecución de las personas no solo que trafican con fentanilo, sino también de las que lo tienen en su posesión. Con mano dura intentan que las tragedias no se repitan y que la ciudad pueda recuperar la sonrisa que tuvo antaño. Esta decisión también abarca las demás drogas, como la cocaína.
Además, muy atrás queda el tiempo en el que la ciudad tenía hippies que consumían y hacían su vida de una manera totalmente controlada. Las muertes por sobredosis en los últimos años no dejan de crecer y si no se actúa rápido es posible que la tendencia continúe.