Come la carne y mata de adentro hacia afuera.

Las drogas desde hace muchos se siglos son usadas como medicamentos para combatir ciertas enfermedades. Sin embargo se descubrió que este tipo de sustancias se podían modificar artificialmente y producen efectos en el sistema nervioso; estas sustancias empezaron a ser consumidas como adicción por el inmenso placer que pueden generar. No obstante, los daños que pueden ocasionar son innumerables, entre ello que mata de adentro hacia afuera.

Actualmente existen diversas drogas muy populares y que tienen un consumo excesivo, sobre todo en la población adolescente, teniendo como consecuencia el rechazo de la sociedad, sin darse cuenta que parte de la solución es una buena educación. Este uso común trae con ello una cantidad problemas graves y de gran envergadura.

Cabe destacar que este tipo de drogas son ilegales, y entre los efectos más importantes que producen el consumo excesivo de las mismas están; la reducción de la capacidad de coordinación y concentración; síndrome de aislamiento, se ve afectada la memoria y mucha nerviosidad.

Entre las drogas más consumidas se encuentran, la marihuana, la cocaína, el éxtasis y la heroína. Pero hace algunos años fue creada una droga en Rusia que degenera la piel como si fuera devorada por una poderosa criatura, viniendo de este animal el origen de su nombre “Krocodil”, que significa en español cocodrilo.

Nace como un derivado de la morfina, teniendo efectos sedantes y analgésicos, siendo hasta diez veces más potente que la morfina. En primera instancia fue usada como una droga de rápida acción y corta duración, que provocaba un poco de náuseas y depresión respiratoria. Esta droga se usa como una alternativa a la heroína, ya que sus componentes son relativamente fácil de conseguir y sin ningún tipo de prescripción médica, por lo que el krocodil puede costar entre dos a cinco veces más económica que una dosis de heroína.

Debido a que esta droga se inyecta rutinariamente y sin purificarla, causa en aquellas personas que se la administran daños irremediablemente graves en los tejidos como por ejemplo flebitis y gangrena, muchas veces requiriendo amputación de los mismos. Asimismo, causa infecciones en los huesos, daña los huesos de la cara y la mandíbula, úlceras y llagas en el cráneo y la frente; así como también, la nariz, orejas y labios se necrosan y por último ocasionan problemas en el hígado y riñones. Todos estos problemas son producto de que la mezcla se acumula en las zonas donde se inyecta.

Otra razón por lo que la droga provoca un daño más agresivo y con resultados más amplios de una manera más inmediata, es que los consumidores deben inyectarse varias veces al día, debido a que el efecto del krocodil es muy momentáneo dura aproximadamente entre una hora y media y dos horas, aumentando mucho más el daño causado.

El daño que causa esta droga es tan grave, que la esperanza de vida de las personas adictas a esta droga es de dos a tres años. Por todas estas razones esta droga es considerada la más peligrosa del mundo.

Artículos recomendados