Estas noticias cada vez son más habituales y se repiten a lo largo y ancho del mundo. Esta vez es sobre Reino Unido donde oímos que la cantidad de personas muertas por consumo de drogas ha aumentado en las estadísticas desveladas del año 2020. La situación empeora cada vez más.

Las cifras llegan desde Inglaterra y Gales, donde se indica que los resultados de 2020 son los más graves desde los que se registraron en el año 1993. Todavía se están haciendo investigaciones y análisis para llegar a la conclusión sobre qué es lo que puede haber aumentado de esta forma la cantidad de incidentes mortales, si bien se cree que la pandemia tiene gran parte de la responsabilidad.

La cantidad de muertes por drogas en 2020 en esta región llega hasta las 4561 personas. También se menciona que una gran parte de estas muertes ocurrieron, en realidad, en el año 2019, pero que debido a la escasa velocidad del registro han terminado entrando en el balance del año 2020. De todas formas, si bien esto podría explicar el aumento, también se ha indicado que es muy posible que, parte de las muertes de 2020, no hayan sido contabilizadas en este informe. Por lo tanto, no sería un factor que acabaría teniendo tanta relevancia.

También se indica que no hay que dejar de lado que las muertes por drogas han aumentado todos los años de forma progresiva, en mayor o menor medida, pero nunca han dejado de crecer desde el año 2012. Lo que sí se ha registrado ha sido un aumento de más del 60% en comparación a los datos de 2010, por lo que la cifra es preocupante.

El porcentaje de fallecidos debido al consumo de drogas es mayor entre los hombres que entre las mujeres, una tendencia que ya se venía registrando en años anteriores.

Artículos recomendados