Los padres norteamericanos están preocupados por la inminente celebración de la noche de Halloween. Llega en un momento terrible, dado que los incidentes con el fentanilo están provocando una gran cantidad de muertes entre niños y adolescentes. El temor se encuentra en el fentanilo multicolor que tanto se está viendo en las calles.

Las autoridades avisan a los padres para que estos les expliquen a sus hijos que tienen que analizar muy bien todos los caramelos y dulces que recojan en Halloween. Lo que la policía cree es que podría haber niños que se lleven pastillas de fentanilo multicolor sin saberlo.

Uno de los motivos por los que las autoridades creen que hay un gran riesgo es que, en los últimos meses, se han interceptado cargamentos de miles de pastillas multicolor. El fentanilo se presenta en forma de pastilla de distintos colores que podría captar la atención de los niños.

Por lo que parece, uno de los planes que tienen los traficantes y vendedores de fentanilo es conseguir que se enganchen a la droga la mayor cantidad posible de jóvenes. Son vulnerables y saben que podrían conseguir que compraran drogas con el dinero de sus padres.

Pero no hay que olvidar que son muchos los jóvenes, niños y adolescentes, que están perdiendo la vida por sobredosis provocadas por este tipo de droga. Por ello, con la noche de Halloween tan cerca, los padres tienen ante sí uno de los mayores retos a los que se hayan enfrentado en los últimos meses. Porque si un niño recibe fentanilo en su bolsa de caramelos y lo prueba, no solo podría terminar enganchado, sino que también existe riesgo de que pueda llegar a morir prácticamente de forma instantánea.

Una dosis de fentanilo de 2 miligramos ya es letal, así que hay que tener muchísimo cuidado.

Artículos recomendados