Qué saber de estas drogas poco usuales.

En la vida actual los seres humanos estamos sometidos a un estrés constante; a una cotidianidad que nos lleva cada día más a estar más y más ajetreados. Estos factores hacen que nazca la necesidad de buscar alternativas para ayudar a nuestro organismo a combatir estas reacciones. Es en este punto donde entran los nootrópicos, que son unas drogas poco usuales.

Este tipo de drogas, también conocidas como las “drogas inteligentes”, son aquellos fármacos, medicamentos e incluso alimentos que trabajan como estimulantes de la memoria y potenciadores cognitivos, permitiendo elevar ciertas funciones mentales. Entre los potenciadores cognitivos que eleva se encuentran la cognición, la inteligencia, creatividad, motivación, atención y concentración.

La palabra nootrópico es derivada del griego nous, que significa, mente y tropos, que significa dirección; y fue recalcada por el Dr. Corneliu Giurgea, quien inició una definición completa, desarrollando igualmente los beneficios que éstas pueden ofrecer al cerebro humano. Más adelante el Dr. Skondia, realizó una definición un poco más estricta en cuanto a los efectos que causen dichas drogas poco usuales en el organismo.

Todos los efectos positivos que producen en el desempeño mental los potenciadores cognitivos, han incrementado el interés de aquellas personas que por su rutina y cantidad de actividades diarias estaban teniendo problemas a nivel mental, ya sea cansancio excesivo, memoria corta, congestión o embotellamiento intelectual; y que al mismo tiempo fomentan la utilización de los mismos.

Entre los beneficios publicitados de estas drogas, se pueden encontrar: rapidez para recordar la información, mejora de la memoria, incrementan la capacidad de atención y de aprendizaje, permiten mayor concentración y focalización de los pensamientos.

Adicionalmente y en algunos casos están relacionados también con otros efectos de mayor envergadura, como, mejor capacidad para tomar decisiones asertivas, resolución de conflictos, mayor fluidez y la obtención de mayores pensamientos creativos. Lo que permite que el cerebro funcione de forma más saludable.

Asimismo estos factores, llevan a un mayor provecho para aquellas personas que buscan ser competitivas tanto en el mercado laboral como en el mercado de negocios, haciéndolos cada vez más competitivos con relación al resto de las personas que no usan ningún tipo de ayuda psicotrópica.

Sin embargo este tipo de fármacos no se pueden iniciar a consumir sin haber estudiado su aplicación, ya que, en la actualidad existen una cantidad de medicamentos disponibles que pueden confundir a los interesados en usarlos.

Actualmente existen en el mercado una cantidad de sustancias disponibles considerados como los más fuertes, lo que permitirá ayudar a diferencias unos de otros y así conocer los beneficios que hacen de estos medicamentos algo especial.

Entre los más conocidos están; noopet, considerado uno de los más fuertes, produce la capacidad de aumentar la memoria. Otro muy conocido es el pramiracetamse le adhieren los beneficios de expandir la capacidad de aprendizaje y la capacidad de atención, concentración y focalización. También existe el aniracetam, recomendado especialmente para aquellas personas que sufren de ansiedad y algún trastorno del estado de ánimo.

Artículos recomendados