Raro es el año en el que algún famoso no muere víctima de las drogas. Puede haber muchos tipos de situación, pero de una u otra manera, las drogas hacen mella entre los más conocidos. En el año 2022, quien ha fallecido víctima de su consumo ha sido Taylor Hawkins, el batería del mítico grupo Foo Fighters.

La investigación sigue en abierto y está dando mucho de lo que hablar. De todas formas, todo apunta a que las drogas han sido la causa directa de la muerte, aunque habría que terminar de ver cuáles han sido las circunstancias que han rodeado a lo ocurrido.

Según los datos que se han publicado y los resultados que han salido de la prueba de toxicología que han realizado los especialistas, se han encontrado distintas sustancias en la sangre de Hawkins. Así, por un lado, se han detectado opiáceos, en conjunto de benzodiazepinas, antidepresivos tricíclicos y THC. La combinación de sustancias, por lo tanto, era explosiva. Y teniendo en cuenta que en medio de toda la combinación había antidepresivos, es factible imaginar que el artista se encontró en una situación personal complicada que podría haberlo llevado a ese tipo de final.

Todas las drogas que se tomó, eso sí, habían sido obtenidas con receta, por lo que no parece que se produjera un incidente en el cual hubiera que sospechar la acción oculta de otra persona. Es posible, teniendo en cuenta lo ocurrido, que todo fuera una sobredosis por haber tomado demasiada cantidad de las pastillas y que eso hubiera provocado el accidente.

En 2022 también falleció por un caso por drogas el quaterback de la NFL Dwayne Haskins. El jugador fue arrollado por un camión cuando estaba bajo la influencia de ketamina, alcohol y norketamina. Pero mientras el batería tenía 50 años, el jugador de la NFL todavía estaba en la plenitud de su juventud con solo 25 años.

Artículos recomendados