En los años 90 se pusieron de moda y todo el mundo saltaba con sus canciones. Fue tal la explosión de fama que tuvo Kris Kross que el dúo hasta llegó a tener éxito en Europa, donde el hip-hop todavía estaba en pañales. Sus miembros, Chris Kelly y Chris Smith, se convirtieron en seña de identidad de este tipo de música. Pero la vida de uno de ellos se truncó en 2013 cuando falleció de sobredosis.

Chris Kelly fue el componente de Kris Kross que falleció. Antes de ello había tenido muchos problemas con las drogas y arrastraba una larga adicción de la cual había intentado salir en varias ocasiones. Aunque la carrera del dúo había llegado a punto muerto a finales de los 90, la relación entre los dos Chris todavía se mantenía viva.

Actuaron en conjunto en multitud de ocasiones e incluso tuvieron una última actuación a lo grande en un concierto en el Fox Theatre en 2013. Los problemas con las drogas de Kelly, no obstante, fueron demasiado duros y la exposición que tuvo desde joven a esas sustancias llegó a crear en él una relación de adicción de la que no podría escapar. Pocos días antes de su muerte, había comenzado un proceso de recuperación de su adicción a las drogas. Desgraciadamente, el plan que se había propuesto para su recuperación no salió bien.

El informe de su muerte confirmó que falleció debido a una sobredosis de heroína y cocaína, ambas drogas encontradas en su organismo en el momento de su fallecimiento. Desgraciadamente, el caso de Kelly es solo uno más de los muchos que se amontonan en el mundo de la música. Se puede ver cómo las drogas no entienden de clases ni de posesiones. El ejemplo de lo ocurrido con Kris Kross, al menos, se espera que sirva para que menos personas caigan en las drogas.

Artículos recomendados