Desde Escocia llegan datos preocupantes que muestran que los efectos que tienen las drogas sobre sus consumidores pueden derivar en problemas que hasta ahora no se habían tenido en cuenta. Por ejemplo, un estudio desvela que el consumo de drogas está vinculado a una gran posibilidad de que lleguemos a sufrir trastorno de estrés postraumático.

El estudio ha tenido en cuenta los sucesos que les han ocurrido a más de 50 personas de Escocia que tienen adicción a las drogas y que sufren este problema médico al mismo nivel al que lo sufren los veteranos de guerra. Lo que se ha descubierto es que hay una estrecha relación entre el consumo de estupefacientes y la aparición del trastorno de estrés postraumático en un momento u otro de sus vidas.

Las personas estudiadas tienen entre 21 y 49 años y son tanto hombres como mujeres. Aseguran que el problema se encuentra en el gran nivel de violencia que se sufre en los bajos fondos, lugar donde los adictos a las drogas van a parar en la mayoría de sus incursiones en busca de material para consumir.

Algunos de los testimonios que han dado los adictos son realmente escalofriantes y no se encuentran tan alejados de lo que se vive en la guerra y que persigue a los veteranos a lo largo de su vida. Estas historias mencionan casos como ver a una mujer siendo disparada y volando por la ventana de un pub debido al disparo a bocajarro de una escopeta, o un hombre que tuvo que ver sin poder hacer nada cómo un amigo era destrozado por un mazo de construcción.

Otros casos son aún más preocupantes, como un adicto que atacó con un cuchillo a su propio hermano o uno al que un enemigo dejó clavado en la puerta de su coche atravesándole la mano con un cuchillo.

Artículos recomendados