A veces los jóvenes se preguntan: ¿Qué consecuencias puedo encontrarme si consumo droga mientras estoy trabajando? Y en ocasiones no son conscientes de lo que esto supone hasta que llega el momento en el que se encuentran con que, de repente, una decisión tomada como el decidir consumir drogas pensando que no sería nada grave. El mejor ejemplo de lo ocurrido se encuentra en el CEO de Iterable, una empresa de Silicon Valley que lo ha acabado despidiendo.
La cuestión es que el momento en el que consumió droga no fue precisamente uno cualquiera. Eso también habría llevado unas consecuencias negativas para él, pero quizá no del mismo calibre que por lo que hizo. Porque decidió consumir LSD justo antes de una reunión con inversores.
El CEO se defiende diciendo que la cantidad que consumió fue muy pequeña. Hizo uso de la práctica que se conoce como micro dosis, y lo argumentó comentando que lo necesitaba con la intención de mejorar su nivel de concentración y el volumen de creatividad que tenía.
Esta situación también parece que ha llevado a que la empresa propietaria de gran parte de las acciones haya decidido venderlas a otra entidad. Ocurrió antes de que se produjera el despido del CEO, pero se menciona que ya existía conocimiento de lo que había hecho el ejecutivo.
El problema de estos CEOs que no piensan en las consecuencias de sus actos se encuentra muy vinculado a lo que han hecho otras personas en el pasado y que les sirve de ejemplo. Muchos se creen que por consumir LSD como hizo Steve Jobs, ya van a ser capaces de alcanzar su nivel de creatividad y toda la inteligencia de la que hizo gala el cofundador de Apple. Y las cosas no son tan simples. Para el CEO de Iterable, Justin Zhu, que también era el fundador de la misma, ha significado el final.