Un ciudadano español ha sido cazado en Italia, exactamente en el aeropuerto de Malpensa, con la silla de ruedas cargada de drogas que tenía escondidas dentro del tejido de la misma. Las autoridades lo han detenido con las manos en la masa mientras intentaba colar las drogas en el país.
La silla de ruedas servía como elemento en el que esconder nada más y nada menos que 13 kg de cocaína. Y es posible que no le hubieran cazado si no se hubiera esforzado tanto en aparentar que se trataba de un viajero con necesidades de asistencia.
El motivo de ello es que solicitó a los encargados del aeropuerto de Malpensa que le dieran soporte para que se pudiera mover cómodamente en su silla de ruedas. Cuando lo hizo, el español se cruzó con los perros policía que analizan todo lo que pasa por el aeropuerto y estos detectaron que había drogas escondidas en la silla. La búsqueda de las mismas llevó a que se encontrara esa gran cantidad de kgs que posiblemente sorprendió a los agentes.
Como añadido, cuando fue descubierto, el español se levantó de la silla y se intentó marchar sin ningún tipo de problema, dejando a la vista que todo era un plan para introducir las drogas. También hay que tener en cuenta que el detenido no viajaba de España a Italia, sino que venía desde República Dominicana hasta Italia.
El valor de la cocaína confiscada se estima en 1,4 millones de euros con un cálculo que valora que se hubieran preparado alrededor de 27 mil dosis individuales de la droga. Se trata de un tipo de intento de tráfico de cocaína que no resulta precisamente nuevo, dado que es bastante frecuente que los delincuentes intenten colar cocaína desde países de América Latina a través de aeropuertos europeos como los de Italia.