La ciudad condal podría ser perfectamente el escenario de un episodio de Breaking Bad. Recientemente la policía ha desmantelado uno de los laboratorios de cocaína más grandes que se han llegado a encontrar en España. Las circunstancias del descubrimiento dieron la vuelta al mundo entero por la particular instalación que tenían los traficantes colombianos.

Lo que llamó la atención de la policía es que, en una zona rural de los exteriores de Barcelona, había un dron sobrevolando un bosque. ¿Por qué? Eso es lo que hizo que los agentes se pusieran manos a la obra y descubrieran que químicos colombianos tenían un laboratorio al aire libre en el cual extraían grandes cantidades de cocaína que estaba incrustada en polvo de cemento.

Pero este cierre del laboratorio al aire libre solo ha sido otra pieza más en el gran puzle de la cocaína que está desmantelando la policía catalana. En estas mismas fechas se han cerrado varios laboratorios en territorio catalán y se han realizado redadas en las que se han capturado grandes cantidades de droga. Se dice que no solo se producía en estos laboratorios, sino que también se estaba transportando cocaína desde África.

Otro de los métodos descubiertos ha sido esconder cocaína en maquinaria pesada industrial que llegaba desde Perú y donde la policía sabe que ahora tiene que buscar bien. Las grandes cantidades de cocaína que se están descubriendo evidencian que, en Barcelona, se encuentra uno de los principales núcleos de producción de esta droga. Luego la distribución de la misma llega a todas las ciudades de España e incluso se distribuye en otros países de Europa.

A la vista de los acontecimientos, las divisiones anti-droga están reforzando su actividad con la intención de realizar más detenciones y desmantelar todos los laboratorios que se encuentren en el camino. Poco a poco, la lucha contra las drogas se eleva a su máximo nivel en Barcelona.

Artículos recomendados