Combinar varias drogas nunca ha sido una buena idea. En realidad, se trata de una de las causas de muerte por sobredosis más habituales entre personas de todo el mundo. Pero hay algunas combinaciones que son más letales que otras. A continuación, repasamos algunas de las peores mezclas que se pueden hacer.

Una de las más peligrosas es la combinación de la cocaína con la heroína. Es posible que hayas oído que mezclándolas estás a salvo de efectos adversos porque, entre ellas, se “anulan”. Tienes que saber que todo eso son mentiras y leyendas urbanas. En realidad, la combinación es letal y puede hacer que sufras una sobredosis sin ser consciente de ello. ¿Por qué? Porque lo que ocurre al mezclar las dos drogas es que se produce un efecto en tu cuerpo en el que te da la sensación de que, entre ellas, se han anulado. Pero el efecto interno que está sufriendo tu cuerpo no es de anulación. Por ello, si te sigues drogando más y más, provocarás una sobredosis mortal totalmente imprevista.

Otra combinación terrible es la de las benzodiacepinas con el alcohol. Estos dos tipos de droga actúan sobre el sistema nervioso de una forma extremadamente potente, lo que aumenta los efectos de ambas sustancias y te sitúa en una posición realmente peligrosa. No olvides que ambas drogas provocan un efecto anestésico que podría llevar a que perdieras el hilo de las drogas que has tomado o del alcohol que has consumido. Como en el caso anterior, podrías exponerte a una sobredosis mortal involuntaria. Además, también puedes sufrir problemas respiratorios que deriven en tu muerte.

Por último, hay varias nuevas combinaciones con algunas de las sustancias y drogas que están circulando por las calles actualmente. El problema es que se venden drogas cada vez más peligrosas e incluso se incentiva su mezcla, algo que nunca debes hacer si quieres proteger tu vida.

Artículos recomendados